En la Pastoral de Catequesis de la Arquidiócesis de Cali, estamos felices de compartir con todos nuestros fieles y catequistas la maravillosa noticia del nombramiento de Pedro Antonio Ortiz Cárdenas como nuestro nuevo Delegado Arzobispal para la Pastoral de Catequesis.
Pedro Antonio, un hombre de profunda fe y dedicación, ha servido como catequista por más de 40 años en la parroquia Cristo Eucaristía, donde ha sido un pilar en la formación de jóvenes y en la difusión del mensaje de Cristo. Desde 1984, su incansable labor ha sido una fuente de inspiración y crecimiento espiritual para nuestra comunidad.
Pedro es esposo de Heidy Venegas y padre de Michellay y David, formando una familia comprometida con la vida parroquial y los centros de encuentro. Además de su experiencia en catequesis, Pedro es Comunicador Social con estudios de Maestría en Ética Social a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesia, y ha trabajado en la Curia Arzobispal por 27 años, desempeñándose en diversas tareas pastorales.
Este nombramiento es una expresión de la confianza que nuestra comunidad deposita en los laicos comprometidos con la misión de la Iglesia. Pedro Antonio es el primer laico en asumir este importante cargo, reflejando el espíritu de colaboración y sinodalidad promovido por el Concilio Vaticano II y el nuevo Código de Derecho Canónico.
En sus nuevas responsabilidades, Pedro Antonio trabajará para formar, promover y proyectar la catequesis en toda la Arquidiócesis de Cali, apoyando a más de 3700 catequistas que sirven en más de 200 parroquias y comunidades. Su misión será asegurarse de que la catequesis esté en sintonía con las necesidades y desafíos del siglo XXI, ayudando a que todos los fieles se sientan parte activa de la obra de Dios.